top of page

10 IMPERDIBLES DE TURQUIA

" Hay que vivir los sueños en vez de soñar la vida"



Turquia sin duda es uno de mis lugares favoritos ,hay muchos lugares que visitar es la unión de culturas y zona de paso entre Oriente y Occidente. Este país lleno de tesoros naturales como La Capadocia o Pamukkale, grandes yacimientos arqueológicos del Imperio Romano como Éfeso o griegos como Pérgamo y Afrodisias, ciudades llenas de bazares y mezquitas como las de la preciosa Estambul, se ha convertido desde hace mucho tiempo, en uno de los destinos más completos y deseados por muchos viajeros.








1. ESTAMBUL

Hay muchas cosas que ver y hacer en Estambul, conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad, situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.



2.LA CAPADOCIA

La Capadocia, región situada en el centro del país y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno los lugares que ver en Turquía y en el mundo más impresionantes.

Esta enorme zona que te deja sin palabras por su paisaje lunar ,das en la roca y ciudades subterráneas, que lo convierten en un lugar de mágico.



3. PAMUKKAKE

Pamukkale, castillo de algodón en turco, es otro de los paisajes más impresionantes y lugares que visitar en Turquía más famosos.




4.MONTE NEMRUT

El Monte Nemrut de 2.150 metros de altitud, es famoso por las cabezas gigantes que se conservan del túmulo funerario que mandó construir el rey Antíoco I en el 62 a.C., en la cima de la montaña.


5. ÉFESO

Uno de los mejores lugares que visitar en Turquía

Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor.





6. TUMBAS LICIAS DE MYRA

Una de las grandes sorpresas que ofrece Turquía son las increíbles tumbas licias de Myra del siglo IV a.C., excavadas en la roca, debido a la creencia de que los muertos


7. ASPENDO

Es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, por no decir el mejor, en la lista de lugares que visitar en Turquía imprescindibles.



8 Antalya

La ciudad costera de Antalya, situada al suroeste de Turquía, supone un relajante paréntesis en las visitas a yacimientos arqueológicos de esta zona del país. Las aguas azules y cristalinas del Mediterráneo bañan las bonitas playas de arena como Mermerli o Konyaalti, que se encuentran en la ciudad y alrededores.






9. Pergamo

La antigua ciudad griega de Pérgamo fue, junto a Alejandría, los principales centros culturales de la antigüedad gracias a sus respectivas bibliotecas y otro de los lugares que visitar en Turquía más interesantes.


10. AFRODISIAS

Afrodisias, Patrimonio de la Unesco, es uno de los yacimientos arqueológicas de estilo griego mejor conservados del mundo y nuestra última recomendación de la lista de los 10 mejores lugares que ver en Turquía.

Esta antigua ciudad recibía su nombre de Afrodita, la diosa griega del amor.









Comments


WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.37.27 AM (1).jpeg

¡Hola! Soy Cory Dorval

Me di cuenta de lo diferente que viajamos las mujeres. Vemos y disfrutamos las cosas y los lugares de manera distinta, nos llenan los pequeños detalles. Aquí te comparto consejos y experiencias que harán tus viajes mucho más placenteros.

Recibe los últimos artículos en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page