top of page

LOS MEJORES 8 DESTINOS PARA VIAJAR SOLAS

Sin lugar a duda el viajar sola (aunque sea en grupo), es una experiencia inolvidable y enriquecedora como pocas, lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo e irte de viaje, aunque sea una vez en la vida.


No necesitas absolutamente nada más que tus ganas de viajar y tu determinación. Con eso, ya tienes todo lo necesario para poder recorrer el mundo y empaparte de su belleza y de las diferentes culturas.


Pero también hay que tener en cuenta, que hay lugares más seguros que otros, así que acá seleccione (aunque hay muchos más) , estos destinos donde puedes viajar sin problema.



1. TOKIO

Uno de los mejores destinos para viajar una mujer sola es, sin lugar a duda, Tokio. Se trata de una ciudad muy vanguardista y moderna donde abundan luces de neón y una vida frenética. Aquí hay mucha seguridad por lo que podrás moverte libremente sin temer por tu bienestar.


Eso sí: Tokio está muy abarrotado, por lo que tendrás que lidiar con metros repletos de gente, pasos de cebra en los que no cabe ni una hormiga, etcétera. Pero esta ciudad tiene algo que enamora.


Tokio resulta un destino perfecto para mujeres viajeras que quieren tener un contacto con la cultura japonesa y descubrir una ciudad apoteósica y enérgica. Un viaje perfecto para las almas más inquietas que quieran descubrir una de las ciudades más innovadoras y

sorprendentes del mundo.


2. DUBÁI

La ciudad de Dubái es también uno de los mejores destinos para mujeres viajeras . Se trata de una ciudad repleta de lujo y elegancia donde podrás maravillarte con contrastes, impresionantes entre la vida en Oriente y la vida en Occidente. Solo por eso, merece la pena hacer este tipo de viaje y empaparte del frenesí de Dubái.

Te cuento que poder hacer en Sueltas x Dubai


En Dubái hay una preciosa zona de playas y, al ser un país musulmán, muchas mujeres se preguntan si es posible bañarse en bikini.


La respuesta es que SÍ.


Dentro del entorno de la playa no hay ningún problema por ir con este tipo de traje de baño. Sin embargo, cuando estés en la calle debes volver a cubrirte por cuestiones de respeto.




3. LONDRES


Una de las ciudades europeas más abiertas y cosmopolitas que hay es Londres. Se trata de un destino perfecto para que mujeres viajeras disfruten de una aventura inolvidable y se empapen de arte, arquitectura y rincones mágicos que te cautivarán.


En Londres puedes encontrar personas de muchísimas tribus urbanas.


Para una mujer viajera, Londres es un destino de ensueño.


Una ciudad segura, repleta de oportunidades y con una amplísima variedad de opciones de ocio y cultura.



4. PARÍS


Otro de los destinos más predilectos en Europa es, sin lugar a duda, París, la ciudad de las luces y la ciudad del «amour». Se trata de una repleta de belleza y donde aún se puede vivir la bohemia francesa.


Un destino perfecto para las mujeres que quieren descubrir la esencia parisina y que quieren viajar solas por el mundo.


Además, es un destino perfecto para los amantes de la gastronomía y del vino. También los artistas o apasionados del arte podrán descubrir una gran variedad de galerías, teatros y museos ideales para todos los gustos.




5. TURQUIA


Otro de los países más interesantes a los que puedes viajar sola es Turquía. Se trata de un destino que, a pesar de lo que muchas personas pueden creer, es muy seguro. También para las mujeres que quieren viajar solas.


En Turquía te encontrarás con una armoniosa mezcla y tolerancia entre la cultura occidental y la oriental. Una comunidad de personas de diferentes religiones que conviven en paz y de forma respetuosa. Por ello, Turquía es un lugar adecuado para que una mujer sola viaje y lo descubra.


Pero eso sí: tienes que saber que, en las zonas más rurales, abunda la religión musulmana. Y, además, estas poblaciones están menos acostumbradas al turismo. Por ello, deberás seguir las pautas de vestimenta y la actitud de respeto que hemos mencionado más arriba.


No hace falta que dejes de ser tú misma, simplemente, que abras tu mente y que viajes de una forma tolerante y sin faltar el respeto a las tradiciones o a las costumbres




6.EGIPTO


Es, sin lugar a duda, uno de los lugares de Oriente Medio que más merece la pena conocer. Aquí te encontrarás con los vestigios de una de las culturas más fascinantes de la Antigüedad y con auténticas obras de arte arqueológicas como las pirámides. Ir a Egipto es trasladarse a una de las cunas de la civilización.



7.JORDANIA


Otro de los destinos para mujeres que viajan solas en Oriente Medio. Hablamos de Jordania, el país más seguro de esta zona del mundo y que merece muchísimo la pena descubrir. Algunos de los imprescindibles de Jordania son conocer Petra ya que es una de las Siete Maravillas del Mundo, bañarse en el agua salada del Mar Muerto o disfrutar de una inmersión de buceo que te dejará con la boca abierta.




8.TAILANDIA


Ahora que ya hemos descubierto algunos de los destinos perfectos para que pueda viajar una mujer sola, vamos a analizar destinos que están de moda. Uno de ellos es, sin lugar a duda, Tailandia.


Este país del sudeste asiático es uno de los que más turistas reciben cada año. Se trata de un pequeño pero exótico destino en el que podrás encontrar paisajes idílicos: desde templos budistas que quitan el aliento, hasta playas vírgenes que parecen sacadas de una postal.


Además, si quiere viajar una mujer sola a Tailandia tiene que saber que SÍ SE PUEDE.


Es un destino muy seguro y que está de sobras acostumbrado al turismo occidental. Esto hace que, a los locales, no les resulte extraño ver a una mujer viajando y moviéndose por el país.


La situación de las mujeres en Tailandia es muy similar a las de los países occidentales. La mayor parte de los habitantes son de religión budista y, por tanto, no suelen haber tratos desiguales por el hecho de ser mujer.


No te pierdas Sueltas x Tailandia.





Uno de los motivos por los que Sueltas x el Mundo inició su proyecto de viajes para mujeres, es la falta de seguridad que existe en muchos países ante las mujeres que viajan solas.
De ahi nuestra propuesta de viajar sola en grupo.







Comments


WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.37.27 AM (1).jpeg

¡Hola! Soy Cory Dorval

Me di cuenta de lo diferente que viajamos las mujeres. Vemos y disfrutamos las cosas y los lugares de manera distinta, nos llenan los pequeños detalles. Aquí te comparto consejos y experiencias que harán tus viajes mucho más placenteros.

Recibe los últimos artículos en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page