top of page

¿QUE SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?

"Vive tu vida en modo avión"




Si bien es cierto que algunos países y compañías aéreas tienen condiciones especiales , esto es lo que la mayoria exige.

Igualmente lo voy a repetir varias veces, siempre se debe que consultar antes de viajar a la compañía las condiciones específicas , es importante entender que cada uno es responsable de su documentación y equipaje, así que la mejor manera de no llevarse ninguna sorpresa es consultando en los sitios oficiales para cada cosa.


Debes tener en cuenta ciertos requisitos de seguridad a la hora de realizar el embalaje y el embarque. Muchas cosas las sabrás pero quizás otras no, y si vas con prisas te pueden ahorrar una buena dosis de estrés.


*Los líquidos transportados en la cabina del avión, como aerosoles, bebidas, pasta de dientes, cremas o geles cosméticos, deberán transportarse en una bolsa de plástico transparente (capacidad máxima de 1 litro) y ningún recipiente podrá contener más de 100 ml. Los contenedores de líquidos de más de 100 ml deben colocarse en el equipaje que va en la bodega. La restricción de volumen no se aplica a los medicamentos ni a los alimentos para bebés.


*Los líquidos libres de impuestos comprados en cualquier aeropuerto o aerolínea pueden ser transportados como equipaje de mano siempre y cuando el artículo y el recibo permanezcan sellados dentro de la bolsa de seguridad (con un borde rojo) proporcionada en el momento de la compra. No puede abrir la bolsa de seguridad hasta que llegue a su destino final. Sin embargo, es posible que los agentes de seguridad tengan que abrir la bolsa y los frascos para examinarlos. Si esto sucede, y tienes un vuelo de conexión en otro aeropuerto, díselo al oficial de seguridad para que los líquidos puedan volver a sellarse en una nueva bolsa de seguridad.


*Cualquier objeto punzante que pueda ser utilizado como arma no está permitido en la cabina del avión. Estos pueden ser objetos de uso cotidiano, como cuchillos sacacorchos y tijeras de un cierto tamaño, que deben ser empacados en su equipaje de mano.


*Las compañías aéreas fijan los límites del tamaño del equipaje de mano y del número de artículos que se pueden llevar a bordo, por lo que debes consultar con tu compañía aérea antes de viajar. Los explosivos y los artículos inflamables – fuegos artificiales o pintura en aerosol, por ejemplo, y otras sustancias inflamables y tóxicas como los ácidos – están prohibidos en los vuelos. No pueden ser transportados en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado.


*No se permiten armas de ningún tipo a bordo de la aeronave.




PREPARACIÓN PARA EL CONTROL DE SEGURIDAD UNA VEZ SABES QUÉ SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO.


En el puesto de control de seguridad se te controlará mediante un equipo de detección de metales o mediante un registro manual.

Para asegurar el paso sin problemas a través del control de seguridad, tendrás que hacer lo siguiente:


*Coloca todos los líquidos transportados en una bolsa de plástico transparente.


*Quítate la chaqueta y/o el abrigo para una inspección por separado.


*Retira todos los artículos metálicos cerca de ti, como llaves y monedas de tus bolsillos, y otros

artículos con metal, posiblemente reloj, cinturón, joyas y teléfono móvil y colócalos en una bandeja para que sean examinados por separado.


*Retira tu computadora portátil y otros dispositivos eléctricos grandes de tu equipaje de mano y colócalos en una bandeja para que sean examinados por separado.


*Pasa el control de seguridad cuando uno de los agentes de seguridad te lo pida.

Si tienes más dudas concretas sobre qué se puede llevar en el equipaje de mano, por favor consultas las páginas webs de cada compañía








Comments


WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.37.27 AM (1).jpeg

¡Hola! Soy Cory Dorval

Me di cuenta de lo diferente que viajamos las mujeres. Vemos y disfrutamos las cosas y los lugares de manera distinta, nos llenan los pequeños detalles. Aquí te comparto consejos y experiencias que harán tus viajes mucho más placenteros.

Recibe los últimos artículos en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page