top of page

NOS VAMOS DE VIAJE... ¿QUÉ ME LLEVO EN LA MALETA?

Ufff…. La pregunta del millon…que me llevo??, nos parece que nada nos va a alcanzar…y siempre volvemos con mas de la mitad de las cosas sin haberlas usado..!!


No hay que entrar en panico…simplemente organizarse..!


market of clay pots

Intentar no dejar ultimo momento el armado de maletas ( las que me conocen saber que lo hago siempre ) , pero shhhhh!!!


Eso no quiere decir que no sepa como ayudarte..!!!

Siempre depende de la duracion de nuestro viaje…!!!!!!!


Y aunque la tecnologia cada vez nos hace mas simple las cosas…te aconsejo de armes tu lista impresa o escrita , y vayan tachando……


Aca te dejo esta ….Descargala…


Ropa


No hay que perder nuestro estilo aunque viajes con un equipaje de mano.

Lleva lo básico, que combine, y lo más ligero posible. Si combinas varias camisetas con una camisa o chaquetita fina de manga larga, ya puedes llevar esa protección por si “refresca”.


Unos vaqueros, o pantalones cortos, leggings muy prácticos para alguna excursión o para dormir y 2 ó 3 vestidos finitos no pueden faltar.


Calcula la ropa interior por los días de viaje y súmale una más por lo que pudiera pasar. Imprescindible un bikini o bañador.


Un foulard que puedes utilizar tanto para abrigarte, como si vas a la playa.


No te olvides de mirar el tiempo de tu destino antes de viajar, adapta la ropa a las previsiones y si es un lugar propenso a lluvias, mete un paraguas, te sacará de más de un apuro.


Y por último no más de 3 pares de zapatos, los que llevas puestos, unas chanclas y los que creas que te vas a poner en algún otro momento que sean cómodos.


Para maximizar espacio, mete calcetines en los huecos del calzado y opta o por enrollar la ropa que es ideal para ahorrar espacio, o por los packing cubes, organizadores para maleta que te ayudarán a mantener el orden.


Botiquín básico

Infórmate antes de si algún medicamento habitual, no puede ser introducido en el país.


Si sigues un tratamiento médico, consulta si necesitas llevar contigo una carta de tu médico que confirme el tratamiento y así poder justificarlo a las autoridades del país si revisan tu equipaje.


Productos básicos: pañuelos, crema solar, tiritas, repelente de insectos, antihistamínicos, paracetamol y antidiarreico (depende del país claro).


Neceser


No olvides la restricción de líquidos y compra los envases de menos de 100 ml, productos de belleza lleva los justos.

Salvo que te vayas a lugares muy remotos podrás comprar champú y geles en cualquier parte del mundo, si no los hubiera en los hoteles.


Una hidratante, un peine, cepillo de dientes y pasta dentífrica, pinzas y cortauñas, desodorante, kit menstruación, rimmel y un labial son el combinado perfecto para llevar en una maleta de mano.


Bolsa o mochila de tela plegable

Un imprescindible y no ocupa nada, a veces es incómodo llevar el bolso, y si haces alguna excursión o senderismo son ideales para llevarlas colgadas a la espalda. Si puede ser impermeable mejor que mejor.


Adaptador universal y Cables

Es perfecto para cualquier país y te olvidas de lo que se necesita en cada uno de ellos, además de todos los cables para el móvil y para la cámara de fotos.


Kit de costura

Si eres muy previsora, no te ocupará nada un mini kit de costura, con hilos del color de tus prendas, algún botón, un par de imperdibles y una aguja para coser (a mí por el momento, nunca me han dicho nada por llevar la aguja).


Antifaz y tapones

No los menosprecies, te pueden ayudar en el avión, pero además siempre que compartimos habitación con alguna viajera, es posible que de esta forma duermas mejor.


Toalla de microfibra

En el 99% de los casos no la necesitarás, todos los alojamientos a los que vamos incluyen toallas, pero si eres mochilera o eres precavida, son ligeras, compactas y se secan rapidísimo.

De esta forma aún tendrás un huequito para las compras que hagas durante el viaje.


Consejo práctico!!! Pon las cosas más importantes en la parte de arriba por si en el trayecto al aeropuerto o en el avión las pudieras necesitar.


Todo lo que debes llevar en tu bolso

No salgas de casa sin lo básico, tarjeta de embarque, pasaporte o DNI, tarjeta sanitaria y tarjetas bancarias (dinero). Comprueba siempre que lo llevas contigo, en casa, en el aeropuerto y al pasar el control de seguridad.


No te olvides de las gafas de sol, la cámara de fotos (qué haría yo sin ella!!), auriculares sin en tus ratos libres te gusta disfrutar de la música, móvil para comunicarte y comprueba que esté cargado para posibles imprevistos, Snacks por si te entra hambre y quieres evitar comprar en el avión y una manga larga fina porque en el avión es posible que haga una temperatura que no te esperas.


Ahora que ya sabes qué llevar en tu maleta, solo falta preparar el equipaje y viajar con nosotras, ¿necesitas inspiración?







WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.37.27 AM (1).jpeg

¡Hola! Soy Cory Dorval

Me di cuenta de lo diferente que viajamos las mujeres. Vemos y disfrutamos las cosas y los lugares de manera distinta, nos llenan los pequeños detalles. Aquí te comparto consejos y experiencias que harán tus viajes mucho más placenteros.

Recibe los últimos artículos en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page