top of page

LAS 10 COSAS QUE HAY QUE SABER ANTES DE VIAJAR A DUBAI

"Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán."


Verdades que tenes que saber:

Dubái es uno de los destinos más visitados del mundo y acapara varios récords, desde la torre más alta del mundo al aeropuerto internacional más concurrido del planeta. Pero a pesar de tanto éxito, persisten un montón de ideas equivocadas sobre el rutilante emirato del golfo. A continuación, 10 cosas que hay que saber antes de viajar a Dubái.




1. No hace falta ser millonario para viajar a Dubái


Aunque suele estar considerada una de las ciudades más caras del mundo, Dubái puede disfrutarse con un presupuesto ajustado. Los taxis con taxímetro son baratos según los estándares internacionales, y se puede viajar en metro por solo 3 dírhams. También hay muchos restaurantes económicos, sobre todo alrededor de Al Muraqqabat Rd y Al Rigga Rd en Deira.



2. En Dubái no solo hay centros comerciales


Contrariamente a lo que la mayoria cree, Dubái es mucho más que rascacielos y compras. Más allá del lujo se descubre un rico patrimonio cultural que combina las tradiciones beduina, árabe e islámica. Para disfrutar de una lección de historia rápida es buena idea visitar el Etihad Museum y el Museo de Dubái, y después dirigirse al Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed para asistir a una sesión de preguntas y respuestas sin restricciones sobre la cultura emiratí. También se puede explorar el pujante panorama del arte contemporáneo en Alserkal Avenue y ver una obra en la Ópera de Dubái, diseñada en forma de barco.



3. Ir de tragos en Dubái


¿Alguien cree que no se puede ir de copas en Dubái? Las bebidas alcohólicas las venden los bares y restaurantes que tienen licencia, que suelen estar en los hoteles (aunque las excepciones incluyen algunos restaurantes selectos del Centro Financiero Internacional de Dubái y del City Walk). Casi todos los bares ofrecen happy hour y la edad legal para beber son los 21 años, por lo que conviene llevar un documento identificativo con foto. En las Ladies’ nights, ( dedicaremos un articulo especial) ,que suelen ser los martes, las mujeres beben gratis; y los brunchs de bufé libre de los viernes son toda una institución.




4. Dubái es un gran destino gastronómico


Ir de restaurantes por la ciudad resulta más apetitoso que nunca. La combinación multicultural de Dubái hace que uno pueda darse festines de todo tipo, desde platos étnicos económicos y cocina tradicional emiratounidense hasta refinada cocina francesa y gastronomía molecular. Los restaurantes modernos locales como The Sum of Us y Salt abanderan el cambio que los distancia de las cadenas internacionales, mientras que Frying Pan Adventures ofrece fantásticos circuitos gastronómicos por la antigua Dubái.


5. En Dubái no hay que usar burkini

Dubái es una ciudad cosmopolita y casi el 85 % de la población está compuesta por expatriados. No hay necesidad de que las turistas se cubran el pelo, pueden vestir pantalón corto y camiseta en varios sitios, y es posible ir en bikini por la playa o la piscina.




6. Dubái es de lo más avanzado


Conviene olvidar la idea de que Dubái vive únicamente del oro negro. La ciudad ha diversificado su economía alejándose del petróleo para convertirse en un próspero centro de transporte, comercio, finanzas y turismo; y lo que es más, el gobierno colabora con compañías de alta tecnología para desarrollar automóviles que se conduzcan solos, taxis voladores con drones y la impresión de órganos en 3D.


7. El fin de semana en Dubái es viernes y sábado


En Dubái casi todo el mundo libra el viernes, día en el que los musulmanes se reúnen para sus plegarias congregacionales. Los viernes el servicio del Dubai Metro empieza a las 10.00, y los negocios cierran tradicionalmente unas horas por la tarde, aunque muchos de ellos abren durante el día. Para salir de fiesta, las noches más animadas de la semana son las de los jueves y los viernes, y los centros comerciales están abarrotados hasta medianoche.


8. Dubái vs. Orlando


La capital de los parques temáticos de Florida tiene un nuevo competidor: con cuatro grandes parques temáticos en Dubái; que incluyen el IMG Worlds of Adventure, el mayor parque temático cubierto del mundo con zonas dedicadas a Marvel y a Cartoon Network, y el Motiongate, inspirado en Hollywood, con atracciones basadas en éxitos de taquilla como Madagascar y Cazafantasmas.




9. Probablemente, Dubái es más segura que la ciudad del viajero


A pesar del malestar que impera en la región, los Emiratos Árabes Unidos son el segundo país más seguro del mundo según el Foro Económico Mundial. Así, comparada con otras metrópolis del planeta, Dubái es una ciudad muy segura y los delitos callejeros son raros. Es seguro desplazarse en taxi por la noche y andar solo por casi todas las zonas. Los mayores peligros son la conducción temeraria y cruzar la calle, dada la gran cantidad de conductores que ignoran los pasos de peatones.


10. Hay una nueva súper torre en la ciudad


Dubái es una ciudad de superlativos. No contenta con poseer la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, de 828 m; el emirato está construyendo otro rascacielos épico. Situada en el Dubai Creek Harbour, The Tower medirá 928 m de altura cuando terminen las obras, en el 2022, y albergará un mirador de 360 grados, además de un hotel, restaurantes y jardines verticales




Dubai es un lugar para descubrir, con un sin fin de lugares, atracciones y cosas para hacer y conocer.








WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.37.27 AM (1).jpeg

¡Hola! Soy Cory Dorval

Me di cuenta de lo diferente que viajamos las mujeres. Vemos y disfrutamos las cosas y los lugares de manera distinta, nos llenan los pequeños detalles. Aquí te comparto consejos y experiencias que harán tus viajes mucho más placenteros.

Recibe los últimos artículos en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Spotify
bottom of page